Abel: Dividir Santiago sería barbaridad
Abel Martínez manifestó su rechazo a la propuesta de su compañera de territorio y de partido, Altgracia González, de crear el distrito municipal Santiago Oeste.
El alcalde considera que eso sería una barbaridad, a lo que también se opone el sector empresarial.
“En el país hace diez años comenzamos a cercenar el territorio nacional por apetencias de los líderes políticos. Dividir a Santiafo más de lo que está sería una barbaridad. Yo espero que los senadores antes de tomar su decisión escuchen a todos los sectores”, dijo exdiputado sobre el proyecto que ya fue aprobado en dos lecturas en la cámara baja. Estimó que esa división provocaría que uno de los elementos más positivos que tiene Santiago, que es el vertedero, pase a ser dirigido por un distrito municipal.
Haitianos
Explicó que al llegar encontró que los extranjeros ilegales se habían apoderado de las principales aceras de la ciudad y una de sus tareas fue su desalojo. Sin embargo, se queja de que en la mayoría de los casos regresan porque las autoridades lo permiten. Es por eso que asegura que el Plan de Regularización de Extranjeros fracasó, porque ha podido comprobar que los haitianos y dominicanos falsifican los carnés.
Paquímetro El edil se refirió además al tema de los paquímetros, los que considera traerían orden, pero no estaba de acuerdo con el método utilizado para su colocación. “Hay que hacerlo con transparencia”, añadió, tras aclarar que no rechaza su colocación en el centro histórico, pero con reglas claras.