Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escándalo Omsa

Tribunal ratifica prisión a Rivas por crimen de Yuniol

Encarcelado. El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, seguirá en prisión luego de la última revisión de la medida de coerción.

Encarcelado. El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, seguirá en prisión luego de la última revisión de la medida de coerción.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer el mantenimiento en prisión del exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El tribunal adoptó la decisión mediante el conocimiento de la revisión oficiosa de la medida de coerción que le fue impuesta al exfuncionario, consistente en prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Correción y Rehabilitación Najayo Hombres.

También el coronel Asimismo, el tribunal ratificó la prisión preventiva dictada contra el coronel Faustino Rosario Díaz, quien se desempeñaba como gerente financiero de la OMSA, y fijó para el 6 de diciembre la lectura íntegra de la sentencia.

Mientras que para la próxima semana el tribunal tiene pautado conocer también la revisión oficiosa de la medida de los imputados José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y de quien se espera sea repatriado de Estados Unidos.

Pedido de Carlos Salcedo En la audiencia, Carlos Salcedo, abogado de Rivas, había pedido al tribunal disponer la libertad de su cliente, mediante el pago de una garantía económica e impedimento de salida.