Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Liga Municipal

Jones propone renegociar deuda con Tesorería SS

Johnny Jones

Johnny Jones

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, afirmó que a los ayuntamientos se les hace imposible pagar los seis mil millones de pesos que adeudan a la Seguridad Social.

Por tal motivo, Jones propone una renegociación entre la municipalidad y la Tesorería de la Seguridad Social, que implique la eliminación de las moras y un período de gracia a los fines de que cada ayuntamiento pueda comenzar a pagar.

También que el Gobierno produzca una nueva Ley de Amnistía y de esta manera los gobiernos locales puedan ponerse en condiciones de pagar.

“La mayoría de los ayuntamientos están imposibilitados de pagar los atrasos y empezar a pagar luego, pero si están en condiciones de empezar a pagar lo actual, si ponen una moratoria a la deuda para una futura negociación, disminuyendo las moras y cargos y procurando incluso una Ley de Amnistía que permitiría a los empleados empezar a cotizar”, indicó.

Dijo que es el mejor método para que cientos de empleados de municipalidad entren a la seguridad social de la salud. “De esta manera ganaría el empleado y ganaría el sistema que tendría mayores entradas y además se les daría seguros de salud a cientos de miles de empleados”, sostuvo.

Jones citó que cuando llegó a la LMD encontró una deuda de 36 millones de pesos con la Seguridad Social y fruto de una renegociación pagó alrededor de 15 millones de pesos.