Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 28 de noviembre de 2018

LECTURA

Lectura de sentencia del caso Emely Peguero aun no se lleva a cabo; las partes no están presente

  • Lectura de sentencia del caso Emely Peguero aun no se lleva a cabo; las partes no están presente

    Foto de archivo./

Javier Flores
Duarte

Las puertas de sala de audiencia de la Segunda Cámara Penal del Palacio Justicia de la provincia Duarte permanecen cerradas, a pesar de que para las 2:00 de la tarde de este miércoles se pautó la lectura de la sentencia a Marlin y Marlon Martínez, imputados por el asesinato de Emely Peguero.

El ambiente a las afueras de la sala de audiencia se ha mantenido tranquilo, y hasta el momento se desconocen las razones que han provocado el retraso.

Ambas partes están citadas pero no está confirmada la asistencia. La sentencia solo se leerá si ambas partes están presentes. Sin embargo, la representante del Ministerio Público, Esmailin Rodríguez, explicó que aún no se ha confirmado que los implicados hayan sido citados a la lectura.

“Nosotros verificaremos con el Tribunal si los implicados fueron citados y a partir de allí determinar que pedimento ejecutará el Ministerio Público”, sostuvo Rodríguez.

Marlon Martínez fue condenado a 30 años por aborto, homicidio voluntario y actos de barbarie.

Mientras que Marlin fue condenada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción de menores.

El pasado 15 de este mes la lectura íntegra de la sentencia contra los acusados en el asesinato de la adolescente embarazada fue pospuesta para el día de hoy, debido a que la sentencia no estaba lista para ese día.

El cadáver de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto de 2017 en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.