Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAMILIA ATEMORIZADA

Prófugo por muerte de excuñada amenazó con matar a toda la familia; agredió una en 2009

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

El pasado domingo a las 7:00 de la noche, la familia González Nova sufrió otro hecho que les marcó. Francisco Vélez ( Tony), expareja de María González Nova, se presentó a la vivienda de una de sus hermanas para cumplir con sus palabras: quitarle la vida a sus familiares por esta haberlo abandona.

Dos disparos alcanzaron a su hermana Julia Nova, quien murió camino al hospital. Una de las balas casi alcanza a otra de las hermanas, Anabel Nova, quien se refugió detrás de una pared al presenciar el hecho.

Julia fue ultimada delante de su hijo de 14 años. Aquella noche, el pequeño logró “agacharse” para protegerse del “delincuente” que cegaría la vida de su madre.

“Me mató, me mató”, fueron las últimas palabras que expresó Julia Nova a Anabel Nova luego que la expareja de su hermana le disparara de espaldas al momento que fregaba unos trastes en la vivienda de Anabel, ubicada en el sector Los Solares de El Almirante.

María González decidió pisar tierra estadounidense para alcanzar su libertad y alejarse de los constantes maltratos que recibía de su expareja con quien tenía una relación de 10 años y había procreado tres hijos. Sin embargo, la distancia desencadenó una pesadilla para esta familia.

Desde entonces las amenazas de muertes se han intensificado hacia las hermanas y demás integrantes. Desde ayer martes en la mañana, miembros de la Policía Nacional brindan protección a esta familia.

Señalaron que en el año 2009, otra de las hermanas, Jacqueline González Nova, fue herida de dos disparos por parte de Tony, luego de alegadas rencillas personales con su expareja, con quien tenía alrededor de cinco días separados.

En ese mismo año, el hijo menor de María González tenía apenas dos años cuando Tony en medio de una disputa familiar, le tomó el brazo y se lo fracturó.

“Él nunca quiso ese niño porque mi hermana lo tuvo con otra pareja. Como el niño se parece a su papá siempre ha sentido odio hacia él”, dijo Anabel Nova.

“Mi hermana se cansó de poner querellas que nunca resolvieron nada. Ella sufría mucho con las amenazas que recibía de él cuando intentaba separarse. Le decía que nos mataría y ella por temor volvía con él”, agregó.

Revela que una de las exparejas de Francisco Vélez también fue víctima de las agresiones y amenazas de este hombre. Señala que esta mujer, con quien tuvo una pareja de gemelos, recibió dos heridas corto punzante en una de sus piernas.

“Nos sentimos acorralados, estamos como presos mientras él está libre. Nuestros niños no pueden ni asistir a clases”, decía Anabel.

Un comunicado de la Policía Nacional informa que el hombre acusado de ultimar a excuñada es perseguido y que el caso se encuentra en proceso de investigación.