Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Limpieza

Puerto Plata acoge planes de reciclaje

Contenido. Kitty Heinsen informó que la campaña está basada en un plan que contempla integrar a la comunidad puertoplateña.

Contenido. Kitty Heinsen informó que la campaña está basada en un plan que contempla integrar a la comunidad puertoplateña.

Un grupo de personalidades de esta provincia encabezadas por Rosa María García, Kitty Heinsen y Misión Joven lanzaron el programa Puerto Plata Recicla, que busca convertir la provincia en la primera del país con un programa de reciclaje.

La iniciativa cuenta con el respaldo de representantes de instituciones regionales, públicas y privadas, líderes religiosos, centros educativos y miembros de la sociedad civil que se identifican con la misma.

Rosa María García explicó que el proyecto se ha concebido con el fin de cambiar la visión actual de los residuos como basura hasta convertirlos en recursos reutilizables que pueden aprovecharse mediante su transformación.

“Puerto Plata es una ciudad limpia y con este proyecto aprovechamos eso y vamos un paso adelante para educar sobre el manejo de los desechos, cuidando nuestro medio ambiente y evitando las consecuencias que de manera evidente afectan y seguirán afectando cada vez más nuestro entorno”, dijo García.

Kitty Heinsen explicó que la campaña completa #PuertoPlataRecicla está respaldada por un minucioso plan de acción que inicia con la introducción a la comunidad puertoplateña sobre la problemática de los residuos y las posibles soluciones para la mejora ambiental con herramientas de comunicación y un plan educativo para formar a los estudiantes en las escuelas. El alcalde Walter Musa ponderó la iniciativa que viene a apoyar los esfuerzos que realiza el cabildo para mantener a Puerto Plata como una de las ciudades más limpias del país.

Igualmente, Danilo Morrobel, director provincial de Medio Ambiente, destacó la importancia de esta iniciativa para crear conciencia en la población y promover una cultura del adecuado manejo de los desechos y del reciclaje de los mismos que es también un medio de vida para muchas personas.

El acto contó con la presencia del senador José Ignacio Paliza, la directora de la Junta Distrital de Cabarete, Raquel Sierra, así como estudiantes y profesores de diferentes escuelas de la provincia.

Tags relacionados