Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peligro aviario y fauna

IDAC pondera país sea sede de evento

Representantes. El país es sede de la XVI reunión y conferencia del comité CAR/SAM de prevención del peligro aviario/fauna.

Representantes. El país es sede de la XVI reunión y conferencia del comité CAR/SAM de prevención del peligro aviario/fauna.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ponderó que el país haya sido escogido como sede para la celebración de la XVI reunión y conferencia del comité CAR/SAM de prevención del peligro aviario/ fauna, que se celebra desde el martes 27 al viernes 30 de este mes con la presencia de autoridades de ese cónclave, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de representaciones de 17 países.

“El dinámico y exigente mundo aeronáutico, el trabajo duro y dedicado nunca se detiene en medio de los retos y desafíos que en múltiples direcciones se nos presentan y que diariamente debemos encarar, como el no menos importante peligro aviario para la aviación, entendido éste como el riesgo de colisiones entre aves y aeronaves”, sostuvo Alejandro Herrera de forma introductoria en la inauguración del evento de carácter internacional.

Herrera añadió que, sin descuidar ningún frente en el ámbito aeronáutico, el país apoya el esfuerzo del comité regional CAR/SAM de prevención del peligro aviario, que como país abre sus puertas para estos, convencidos de ser un escenario magnífico para aprovechar la alta profesionalización y especialización de muchos de los participantes en procurar los mejores resultados del intercambio de experiencias y de colaboración recíproca en la tarea de prevenir accidentes e incidentes en la aviación causados por impactos de aeronaves con la fauna silvestre.

“Debemos al mismo tiempo propiciar el cambio hacia las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos con la intención de continuar garantizando la seguridad operacional de la aviación civil y el transporte aéreo”, enfatizó el funcionario.

El presidente del CAM/ SAM/PAF, Carlos Achucarro, y el oficial de Aeródromos de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Jaime Calderón, presentaron pruebas de avances para reducir los accidentes por causas de colisiones de aves silvestres con aeronaves.

Tags relacionados