Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DISTURBIOS

Apresan seis personas durante incidente donde resultó herido un mayor de la institución

Agentes policiales apresaron la tarde de este martes a seis personas, incluidos tres menores de edad, a quienes les ocuparon cinco armas de fuego de fabricación casera mientras alteraban el orden público en el sector Palmarito, de Barahona.

Durante los desórdenes callejeros fue herido levemente de perdigones el mayor policial Juan Carlos Pérez Montero, mientras dirigía a los agentes que acudieron a restablecer el orden.

Las armas incautadas son tres del tipo “chagón” y dos de las denominadas “chilenas”.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4:30 de la tarde cuando los manifestantes alteraban el orden, incendiando neumáticos y colocando barricadas en la vía pública.

Los adultos detenidos son Rodolfo Sebastián Féliz Cuevas (Fifo), Juan Rafer Pineda Reyes (Ñoño) y Odalís Manuel Ramírez Féliz (Junior).

En tanto que los menores no se identifican por razones legales, quienes serán remitidos al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines legales pertinentes.

En el caso de los prevenidos adultos, serán sometidos en las próximas horas a la justicia, vía el Ministerio Público.

La constitución de la República establece en su artículo 255, que la misión de la Policía Nacional salvaguardar la seguridad ciudadana, así como mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica.