PROVINCIA DUARTE

Abren una Farmacia del Pueblo en Barraquito y otra en Las Coles

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) puso hoy en funcionamiento dos Farmacias del Pueblo en las comunidades de Barraquito y Las Coles, de la provincia Duarte.

Las Farmacias del Pueblo inauguradas se encuentran ubicadas en los Centros de Atención Primaria de los respetivos distritos municipales y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Las comunidades que se van a beneficiar con la apertura de la Farmacia del Pueblo de Barraquito son: Cristal, La Pista y Barraquito, donde residen alrededor de 10 mil habitantes, mientras que el Distrito Municipal de Las Coles tiene a su alrededor unas 12 comunidades, que tienen garantizados la adquisición de sus medicamentos de calidad y a bajo costo.

Al dejar en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 533, en el Distrito Municipal de Las Coles, Antonio Peña Mirabal, director de la institución, destacó la importancia de proporcionar, a través de esta farmacia fármacos que combaten las afecciones gripales y respiratorias, que provoca a sus moradores la cercanía del rio Yuna y la gran cantidad de plantaciones de arroz, en esta zona ubicada en el Bajo Yuna.

Al acto de apertura de la Farmacia del Pueblo del Distrito Municipal de Barraquito asistieron: Fernando Cruz, Director del Liceo de la comunidad, el doctor Román Rodriguez, director del Centro de Atención Primaria, Leonarda Paredes, entre otras personalidades de la comunidad.

Al dirigirse a los comunitarios, Fernando Cruz dijo que esta Farmacia del Pueblo significaba haberse sacado el loto, ya que no sólo beneficiará a los comunitarios de Barraquito, sino también a los de las comunidades de Cristal, Paraguay y La Pista, con medicamentos de calidad a bajo costo.

En el Distrito Municipal Las Coles, José Luis Manzueta, director Distrital de esta comunidad, resaltó el valor que para las comunidades de: Las Coles, el Jobo, La Garza, Los Cacaos, entre otras tiene esta Farmacia del Pueblo, ya que va a beneficiar a una población de seis mil 300 personas, que ya no tendrán que invertir 200 pesos para trasladarse a otras comunidades para adquirir sus medicamentos.