Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

Ataques a unidades

Transporte hacia Haití sigue afectado por paro

El hecho. La situación se agravó tras la muerte de cuatro oficiales de aduanas haitianos y dos civiles.

El hecho. La situación se agravó tras la muerte de cuatro oficiales de aduanas haitianos y dos civiles.

El transporte hacia Haití continuaba paralizado desde ayer lunes, después de los acontecimientos del pasado fin de semana en los que murieron cuatro oficiales de aduanas y dos civiles, durante un incidente ocurrido en el puesto de Aduanas haitiano, ubicado a 300 metros de Mal Paso.

Además, estaban paralizadas las actividades comerciales en el mercado binacional al que concurren haitianos y dominicanos en este punto fronterizo.

Un funcionario de Aduanas de República Dominicana en Mal Paso, Jimaní, quien prefirió el anonimato, dijo que las actividades de transporte y comerciales se encuentran paralizadas porque en la sección haitiana de Fond Parisien son apedreados los vehículos que vienen o van en dirección a Puerto Príncipe.

El puesto fronterizo de Mal Paso se mantiene en relativa calma, con casi todos los locales cerrados, mientras otros se mantienen con una puerta abierta.

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Ejército de República Dominicana (ERD) y de la Policía Nacional (PN) están en la zona de Mal Paso, principalmente en la puerta para evitar cualquier situación de vulnerabilidad en términos de seguridad del territorio nacional.

PRESERVANDO LA VIDA DE LOS PASAJEROS: Autobuses de la ruta República Dominicana-Haití, operada por las empresas transportistas del país, no han podido realizar los viajes correspondientes al vecino país ante el temor de que puedan producirse nuevamente incidentes violentos.

Tags relacionados