Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Día Mundial

El país se une a la lucha contra el Sida

Dirección. Bethania Betances, directora del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH-Sida en el país.

Dirección. Bethania Betances, directora del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH-Sida en el país.

La directora país del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA), Bethania Betances, anunció que República Dominicana se une a la campaña mundial para motivar a las personas a conocer su estado serológico al VIH, realizándose la prueba, lo que permitirá garantizar el acceso a los servicios de salud y la prevención de calidad.

Explicó que aunque el lema mundial de la campaña que conmemora el Día Mundial del Sida es “Vive la vida positivamente”, “Conoce tu estado”, en el país se consideró pertinente agregar “Hazte la prueba de VIH”, en procura de que el mensaje sea claro y entendible por todas las personas.

La campaña forma parte de las actividades que se realizan de cara al Día Mundial del Sida que se conmemora el 1∞ de diciembre.

Betances recordó que la prueba de VIH está disponible en todos los hospitales del país de manera gratuita, confiable y privada, y señaló que la importancia de este esfuerzo radica en que promueve la necesidad de saber que las personas que están viviendo con el VIH tienen la misma esperanza de vida que quienes no lo tienen, si reciben el tratamiento. “La clave es entrar en tratamiento lo más temprano posible para que los niveles del virus en el cuerpo estén controlados”.

Dijo que hacerse la prueba de VIH ofrece la oportunidad de elegir la mejor manera de cuidarse y de evitar contagiar a otros.

Tags relacionados