Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACCIDENTE DE AERONAVE

Técnicos franceses y estadounidenses llegan mañana al país a investigar caída de helicóptero

Este martes llegará al país un grupo de técnicos y expertos en investigación de accidentes aéreos de Estados Unidos y Francia, para integrarse a las indagatorias que permitan establecer las causas que provocaron la caída de un helicóptero en La Romana, donde perecieron cinco turistas y el piloto, según informó el Presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes aéreos (CIAA).

El coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Emmanuel Souffront Tamayo, declaró que todavía es muy temprano para hablar de las causas que provocaron la tragedia, pese a que han surgido muchas versiones y conjeturas sin una base científica sobre las posibles causas que provocaron el accidente de la aeronave.

“La aeronave accidentada era de fabricación francesa y de matrícula norteamericana, por lo que técnicos tanto de Francia como Estados Unidos, estarán desde este martes en el país, para unirse a las autoridades dominicanas en las investigaciones”, precisó el coronel Suoffront Tamayo a LISTÍN DIARIO.

En el fatal accidente del helicóptero fallecieron el piloto, teniente coronel de la Fuerza Aérea, Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años de edad y los pasajeros Richard Philippe, de 28 años y su abuelo Luis Paul Guitay. También el francés Emery Jean Pierre y el suizo Geraldine Moschovis.

Algunos técnicos aeronáuticos y pilotos, de manera preliminar han planteado la hipótesis de que el helicóptero habría caído abruptamente al pavimento por la falta de combustible.

Recordó el oficial que eso es un proceso que se toma su tiempo, para analizarlo y obtener conclusiones de los resultados de las informaciones logradas.

El accidente de la aeronave ocurrió la noche del pasado jueves en el Batey Cacata, de La Romana, tras precipitarse a tierra la aeronave que procedía desde la zona de Río San Juan, de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Dijeron que incluso el aparato cuando cayó a tierra, no se incendió, como suele ocurrir cuando se producen accidente de esa naturaleza, que es provocado por el mismo combustible que poseen en sus tanques, las aeronaves que sufren percances.

Con relación a los cadáveres de los cuatro extranjeros fallecidos en el caso, se informó que ya los cuerpos fueron entregados a sus familiares quienes trabajan junto a las autoridades de sus respectivas embajadas para la repatriación a sus países de origen.

En el caso del piloto Roberto Lanfranco Ureña, fue cadáver fue sepultado ayer en medio de los honores militares correspondientes.

En tanto que la embajada de Francia en el país, ha tomado la delantera en el proceso de traslado de los cuerpos de los nacionales de ese país, fallecidos en la tragedia.