Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APLAZA PARA DICIEMBRE REVISIÓN DE OTROS CUATRO

Tribunal decide conocer revisión de coerción a Manuel Rivas y otros dos imputados en caso Yuniol Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional decidió esta tarde conocer por separado la revisión obligatoria de la medida de coerción al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y otros dos implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El Tribunal tomó la decisión de conocer por separado la revisión oficiosa de la medida de coerción, tras acoger un pedimento presentado por el abogado de Rivas, doctor Carlos Salcedo.

En la audiencia el jurista se quejó de que la revisión de la medida de coerción de su cliente ya tiene un total de 24 aplazamientos, por diferentes razones, por lo que entiende que debe conocerse dicha revisión.

Además de Manuel Rivas, la revisión también le será conocida al exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz y a Víctor Elisander Ravelo Campos.

Asimismo, el Tribunal aplazó para el próximo 13 de diciembre el conocimiento de la revisión oficiosa de la medida de coerción de la imputada Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y quien se espera sea deportado desde Estados Unidos.

Igualmente, en esa audiencia será conocida la revisión de la medida de coerción a los imputados José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Lucas Tobías Ortega Duarte (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista).

Se recuerda que el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó prisión preventiva en contra del grupo, cuyo caso posteriormente fue declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional, por la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo.