Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIBERTAD

Ponen en libertad a Van Troy Suazo, que estaba acusado de violencia de género

El tribunal de la Instrucción puso en libertad este lunes al dirigente juvenil peledeísta Van Troy Suazo, mediante un procedimiento abreviado, que pone fin a la prisión preventiva que lo mantuvo por nueve meses recluido en la cárcel pública de Baní.

La libertad de Suazo se logró por disposición del juez de la Instrucción, mediante la realización de “un acuerdo pleno” entre el Ministerio Publico, Van Troy y su esposa Emadin Guava, quien había retirado los cargos con el joven político banilejo.

Van Troy Suazo fue nombrado como viceministro de la Juventud por el presidente Danilo Medina en febrero pasado, justo cuando se encontraba en prisión acusado de haber golpeado a su esposa.

Días después del apresamiento del joven político, su esposa , con la que tiene cuatro hijos en 20 años de casados, retiró los cargos.

La esposa de Suazo negó en varias ocasiones que este la hubiera golpeado, y dijo que fue a la Fiscalía provincial en búsqueda de consejos, ya que confrontaban problemas "como cualquier pareja".

El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, se responsabilizó de haberle recomendado al presidente Medina el nombramiento de Suazo, quien se desempeñaba como presidente provincial de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A Van Troy Suazo le fue prorrogada la medida de coerción en el mes de julio del presente año. Estaba recluido en la cárcel pública de Baní desde comienzos de año.

El experimentado jurista banilejo, Sergio Germán, explicó a Listín Diario, que Van troy y su esposa llegaron a un acuerdo en el que esta desistió de los cargos, por lo que, de conformidad con el Ministerio Público, se realizó el procedimiento abreviado, en el que ganó su libertad.

Decenas de representantes de diferentes sectores de la sociedad banileja como religiosos, empresarios, organizaciones comunitarias, deportistas, sindicalistas y autoridadesque habían dado su apoyo al joven empresario, expresaron su satisfacción por la libertad de Van Troy.