Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Tribunal conoce revisión obligatoria de la medida de coerción a implicados en muerte de Yuniol Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce esta tarde la revisión obligatoria de la medida de coerción a los implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El Tribunal deberá decidir si varía la prisión preventiva en contra de los implicados o por el contrario dispone su mantenimiento en prisión.

Entre los imputados por este caso están el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.

También figuran como acusados en el expediente Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y quien se espera sea deportado desde Estados Unidos.

Se recuerda que el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó prisión preventiva en contra del grupo, cuyo caso posteriormente fue declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional, por la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo.