Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Caso se ventiló en Listín

Gobierno ayudará a niño con tumor

Ayuda. El Gobierno dominicano ayudará con todos los gastos a los padres de Wansel Segura, quien padece un tumor cerebral.

Ayuda. El Gobierno dominicano ayudará con todos los gastos a los padres de Wansel Segura, quien padece un tumor cerebral.

El Gobierno dominicano anunció ayer que asumirá todos los gastos necesarios para salvar la vida del niño Wansel Segura, de tres años, quien padece de un tumor cerebral que lo mantiene interno en el hospital Robert Reid Cabral, en esta capital.

Luego de que los padres del menor, Loivel Segura y Wanda Pérez, solicitaran ayuda mediante el LISTIN DIARIO para la operación de Wansel, el presidente Danilo Medina ordenó de inmediato a sus funcionarios a que los contactaran para la solución de este lamentable problema.

La información la dio a conocer el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, quien dijo que recibió del propio presidente la disposición directa de ayudar a los padres de Wansel.

“El mandatario ha estado preocupado por atender todas las necesidades de los segmentos poblacionales más vulnerables como estos tipos de casos”, expresó Lantigua.

A Wansel Segura le fue detectado un tumor cerebral que le ha dejado la mano y la pierna izquierda, prácticamente inmóviles.

Lleva más de 20 días interno en el referido centro y esta semana tiene que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

Sus padres habían clamado por ayuda para costear las herramientas de la operación, cuyo monto oscila en 100,554.48 pesos; más los costos del tratamiento post-cirugía que deberán tener, pero que lamentablemente no poseen.

“Estamos en una situación de desesperación porque no tenemos el dinero para sobrellevar esta enfermedad y nuestro hijo necesita esta cirugía la próxima semana”, había dicho Loivel.

Ambos padres son oriundos del Municipio Neiba, provincia Bahoruco, región Sur de la República Dominicana.

“Nosotros hemos tenido que trasladarnos a la capital para poder salvarle la vida a nuestro hijo ya que aquí es que tienen las herramientas para salvarlo, pero no tenemos dinero”, dijeron los padres.