Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visita sorpresa

Danilo promete apoyo a cacaocultores del Norte

Asistencia. El presidente Medina ayudará a los cacaocultores de Guaraná, en La Vega, para que renueven 2,000 tareas de cacao.

Asistencia. El presidente Medina ayudará a los cacaocultores de Guaraná, en La Vega, para que renueven 2,000 tareas de cacao.

El presidente Danilo Medina anunció ayer el financiamiento a la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz, del paraje Guaraná, para la renovación de 2,000 tareas de cacao.

Durante su visita sorpresa 228, el mandatario indicó que apoyará a los 45 cacaocultores de ese gremio para aumentar su volumen de producción y garantizar un ingreso digno para bienestar de ellos y sus familias.

Entre las propuestas aprobadas por el Gobierno también están la de propiciar un volumen de producción anual de 4,950 quintales de cacao, así como el ingreso bruto anual de RD$29,700,000 y neto cada año de RD$17,700,000. También fue designada una comisión conformada por representantes de las instituciones involucradas en las peticiones que regresará a la comunidad el próximo miércoles, para dar seguimiento a esta visita sorpresa.

Según el gobernante, la producción se comercializará en el mercado nacional así como en el internacional, en especial Estados Unidos y Europa.

Y además, el proyecto también beneficiará de manera directa a 4,000 personas residentes en Quita Sueño, Arroyo Blanco, La Jagua, Los Llanos, Las Lajas, Quebrada Honda y Palmar Grande.

Al mismo tiempo, contribuirá a la preservación de los ríos Altamira, Pérez y Yeca; así como de los arroyos Higu¨ero y Blanco.

Otras necesidades de la comunidad que también fueron atendidas por el Gobierno fueron la donación de un centro de costura para las mujeres de la comunidad, así como la donación de autobuses para estudiantes, entre otras.

Posteriormente, Medina se trasladó hacia la Casa de Acogida que da servicio a las 14 provincias del Cibao.

Durante el recorrido por las instalaciones, el Presidente de la República recibió explicaciones de parte de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, para conocer el funcionamiento y reforzar la protección de las mujeres.

Las casas de acogida tienen seis años funcionando y están conectadas al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Ofrecen cobijo y protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, así como a sus hijos e hijas, en todos los casos en que sus vidas estén en alto riesgo.

Seguimiento a procesadora de yuca apoyada a través de Prorural.

Acto seguido, el jefe de Estado se dirigió a Río Verde, Cutupú, de La Vega, donde dio seguimiento a un proyecto apoyado a través de Prorural: la planta procesadora de yuca de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape).