Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES

JCE prueba sistema de votación automatizado para primarias en elecciones Hermandad de Pensionados

Julio Cesar Castaños. Foto Raul Ascencio

Julio Cesar Castaños. Foto Raul Ascencio

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, dijo este domingo que la forma de votación utilizada en las elecciones de la Hermandad de Pensionados de la Fuerzas Armadas y La Policía Nacional podría ser utilizada para la celebración de las primarias que realizarán los partidos políticos el año próximo.

“Definitivamente esto forma parte de la construcción de la solución que estamos planteando cuando llegue el momento de la celebración de las primarias. Hasta ahora esto ha funcionado perfecto en todo el país y no hemos tenido ninguna anomalía”, expresó Castaños mientras supervisaba las votaciones en el local de la Hermandad de Pensionados.

Las votaciones contaron con una maquina donde el elector punchaba por el candidato de su preferencia en un panel digital la cual imprimía un hoja con el nombre del candidato el cual era depositado en la urna. El voto queda registrado de forma automática en la máquina y de manera manual.

Vicepresidente de la Comisión Electoral de la Hermandad, Luis Rivera, añadió que hay un total de 24 mesas de votación en todo el territorio nacional para que los pensionados puedan ejercer su derecho. Según el mismo, la edad de los votantes esta entre los 70 y los 100 años.

Para estas elecciones la Comisión espera alrededor de 21,000 votantes. Las votaciones que comenzaron a la 8:00 am, están previstas a clausurarse a la 5:00 p. m.

Tags relacionados