Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REACCIÓN

Feministas del Cibao rechazan estadísticas del procurador general de la República

Agrupaciones feministas del Norte del país rechazaron las estadísticas del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que solo 88 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en el país

La portavoz del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, reveló que las estadísticas que presentan autoridades en torno al tema, no se asimilan a lo que realmente ocurre con la violencia de género y los homicidios en contra de féminas.

Por igual explicó que en su informe el procurador Rodríguez tampoco tomó en cuenta los asesinatos de mujeres cometidos en circunstancias sospechosas y que solo se limitó a contar los que protagonizan sus parejas.

Señaló que el Procurador minimizó los feminicidios perpetrados por exparejas y de otras mujeres que han sido ultimadas por hombres en situaciones confusas.

El procurador General Jean Alain Rodríguez informó que en lo que va de año los feminicidios han disminuido en 18 % en el país, y lo atribuyó al Plan Nacional Contra la Violencia de Género que lleva a cabo el Ministerio Público.

Rodríguez explicó que en comparación con los 107 feminicidios ocurridos de noviembre 2016 a octubre 2017, en ese mismo período de este año se han reportado 88 casos “lamentables”, lo que demuestra una disminución de las víctimas. Reiteró que esta cifra continúa siendo elevada, pero que están esperanzados, “puesto que este año son 19 vidas menos