Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Familiares de teniente asesinado exigen justicia frente a la Procuraduría

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y varios familiares del teniente de la Policía Genaro Javier Araujo, asesinado en mayo de 2016, se presentaron con carteles en mano frente a la Procuraduría General de la República, en reclamo de que se esclarezcan las circunstancias de la muerte del oficial.

Los familiares expresaron que la única respuesta que tienen de las autoridades es que hay dos oficiales suspendidos por el caso.

"Todo el mundo allá sabe quién fue que mato a mí hermano, menos ellos. Hemos venido desde Bonao varias veces para el Palacio de la Policía y PGR y no nos saben decir nada", expresó Silvia Javier Araujo.

De su lado Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, explicó que seguirán haciendo vigilias y protestas para que el crimen no quede inmune.

Javier Araujo fue asesinado el 13 de mayo del 2016, cuando presuntamente se encontraba en una patrulla policial mientras estaba de servicio en Jima, Bonao.

Hasta la fecha las circunstancias de la muerte de Araujo no han sido esclarecidas, por lo que la familia pide al procurador Jean Alain Rodríguez designar un equipo que investigue el caso.