Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Diputados

Proyecto divide a Santiago se aprueba en segunda lectura

Legisladores. La ley busca crear una división territorial en Santiago, con el nombre de distrito municipal Santiago Oeste.

Legisladores. La ley busca crear una división territorial en Santiago, con el nombre de distrito municipal Santiago Oeste.

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que eleva la sección El Ingenio Abajo y sus comunidades, pertenecientes a la provincia Santiago, con el nombre de distrito municipal Santiago Oeste.

La pieza de la autoría de la diputada Altagracia Mercedes González contó con el voto favorable de los diputados de las diferentes bancadas y había sido aprobada en tres ocasiones y perimió en el Senado.

La iniciativa legislativa fue motivada por González y los diputados de las diferentes bancadas de Santiago, por considerar que con la misma Cienfuegos podrá lograr el desarrollo que hasta el momento no ha alcanzado.

Se establece en uno de los considerandos que los servicios públicos están destinados a satisfacer las necesidades de interés colectivo y que el Estado dominicano debe garantizar el acceso de todos sus ciudadanos a estos servicios con eficiencia, continuidad, responsabilidad y calidad.