Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

”Santo Domingo Educa”

Collado activa plan de becas universitarias

Formación. Momento en que el alcalde David Collado anuncia la activación del programa “Santo Domingo Educa”.

Formación. Momento en que el alcalde David Collado anuncia la activación del programa “Santo Domingo Educa”.

El alcalde David Collado ha activado el programa “Santo Domingo Educa”, un plan público-privado de apoyo a la formación de las nuevas generaciones que carecen de recursos para financiar sus estudios universitarios y conseguir sus primeros empleos.

Este programa tendrá un fondo inicial de RD$25 millones, en el que habrá inversión del sector privado.

Santo Domingo Educa proveerá a jóvenes de escasos recursos becas universitarias y oportunidades de empleos luego de graduados y tendrá el respaldo de las principales universidades y gremios empresariales de la nación, de acuerdo a un plan de intención que firmaron ayer todas estas entidades junto a la alcaldía del Distrito Nacional, durante una ceremonia realizada en el Hotel Embajador.

El primer ejecutivo de la capital manifestó que aparte de obras de infraestructura, de rescate de espacios, de mejora de servicios, la visión de hacer de Santo Domingo una ciudad vivible, emprendedora y sostenible, será posible solamente desarrollando los jóvenes a través de la educación y el fomento de la cultura emprendedora para generar el avance productivo de la capital.

Resaltó que de más de 105,000 jóvenes de entre 18 y 23 años de edad, el 21 por ciento no estudia ni trabaja, y que de estos 40 por ciento no asiste a un centro de estudios por carencias económicas.

Durante el acto, Collado firmó junto a la directiva ejecutiva de Fundapec, Regla Brito, el acuerdo que otorga a ese ente la responsabilidad de administrar los recursos que serán dispuestos para Santo Domingo Educa, resaltando su experiencia exitosa en el manejo de becas, por más de 20 años.