Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNCIONARÍA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Fundación procura fondos para instalar línea de ayuda a potenciales suicidas

Luz Bethania Antigua, presidenta de la Fundación Alam Carbrera.

Luz Bethania Antigua, presidenta de la Fundación Alam Carbrera.

La Fundación Alam Cabrera invitó a la fiesta pro-recaudación de fondos que realizará este viernes 23 de noviembre, con el propósito de instalar una línea de ayuda que funcione las 24 horas del día para asistir a potenciales suicidas en el país.

Luz Bethania Antigua, presidenta de la entidad, informó que la actividad será realizada en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, a partir de las 8:00 de la noche.

El evento pro-fondos contará con la actuación de Pochy Familia y la Coco Band.

Antigua precisó que los fondos recaudados serán usados para instalar esa línea de ayuda 24 horas y para otros programas que desarrolla la entidad a fin de prevenir la elevada tasa de suicidios en el país.

Las boletas están a la venta en la sede de la Fundación Alam Cabrera, ubicada en el sector El Millón, y en el Centro Vida y Familia, en la avenida Abraham Lincoln 701 de la capital, o llamando a los teléfonos 809-531-3769 y al 809/740-5349.

Antigua creó la Fundación Alam Cabrera a raíz de que su hijo del mismo nombre se suicidó a causa de una severa depresión.

Ella también estuvo sumida en una profunda depresión luego de ese hecho, la cual logró superar y usarla como impulso para asistir a personas que atraviesen la misma situación que llevó a su hijo a quitarse la vida.

Las estadísticas revelan que 4,094 personas se han suicidado en los últimos siete años República Dominicana, un promedio de 585 por año, la mayoría en edad reproductiva.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes con edades entre 15 y 29 años en el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Psiquiatras y psicólogos precisan que la prevención del suicidio comienza por conocer y entender los signos y síntomas de las personas bajo depresión y otras condiciones que llevan a ese desenlace.

Las estadísticas revelan que 4,094 personas se han suicidado en los últimos siete años República Dominicana.