ACUSACIÓN FIFA

PRM remite caso de Osiris Guzmán a su Comisión de Ética y Control

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió el caso del expresidente de Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Osiris Guzmán, a la Comisión de Ética y Control del organismo político.

“Hacemos de público conocimiento a la membresía de nuestra organización y ante la ciudadanía en general, que hemos remitido el caso del compañero Osiris Guzmán a la Comisión de Ética y Control que preside el licenciado José García Ramírez, a los fines que, de manera inmediata a los procesos internos, en relación al caso que le involucra”, publicó en un mensaje de Twitter la cuenta de la organización.

Guzmán recibió depósitos de cientos de miles de dólares por reventas de boletos de las copas mundiales de fútbol de 2014 y 2018, según explica un informe dado a conocer por la Federación Internacional de Fútbol.

También habría creado y presentado documentación falsa para los procesos de investigación a los que fue sometido por la FIFA, según se señala en el informe de la Cámara de Adjudicativa del Comité de Ética de la FIFA, integrada por Vassilios Skouris, Ayotunde Phillips y Mohammad Ali Al Kamali.

La FIFA ordenó en octubre la suspensión por diez años de Guzmán, acusado de haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Código Ético de la organización.