Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENVIADO A RD

Embajadora de EEUU dice no sabía que Willy Falcón vendría a residir al país

Robin Bernstein. Foto de Archivo.

Robin Bernstein. Foto de Archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, dijo este miércoles que no ofrecería ninguna opinión respecto al envío desde su país del narco Augusto Falcón (Willy), argumentando que se enteró esta mañana.

Bernstein habló en estos términos en el Tradicional Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio.

El lunes, el ministro de relaciones exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aclaró que Falcón se encontraba en el país debido a un acuerdo de gobierno a gobierno entre Estados Unidos y República Dominicana, manejado directamente por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Las reacciones por el gobierno dominicano haber aceptado este acuerdo no se han hecho esperar tanto en figuras políticas como entre los ciudadanos, que cuestionan por qué Falcón fue traído a República Dominicana y no fue llevado a otro país.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que él no hubiera aceptado que Estados Unidos enviará al capo cubano Willy Falcón a República Dominicana.

Dijo que personalmente cree que ese es un tema que le hace daño a la imagen del país. Insistió en que él tenía la libertad de decirle que no a los Estados Unidos cuando no estaba de acuerdo con algún punto, aunque cuando estaba de acuerdo sí daba su opinión favorable.

Augusto "Willy" Falcón, uno de los integrantes de la banda conocida como "Cocaine Cowboys" (vaqueros de la cocaína), fue uno de los principales narcotraficantes que ayudó a convertir a Miami en la capital de la cocaína en Estados Unidos entre las décadas de los 70, 80 y 90.

Falcón fue enviado a República Dominicana el 6 de noviembre luego de cumplir una condena de 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, por integrar la peligrosa banda de tráfico denominada como los “Cocaine Cowboys”.

Fotografía publicada por el CONEP en su cuenta en la red social Twitter.

Tags relacionados