Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUE UN ACUERDO

Continúa indignación en redes sociales por presencia en RD de Willy Falcón, el vaquero de la cocaína

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La indignación en redes sociales ha seguido creciendo por la presencia en el país de Augusto Falcón (Willie), narcotraficante de nacionalidad cubana que es señalado como el líder del cartel los "Cowboys de la cocaína" en Miami en las décadas del 70, 80 y 90.

Falcón reside en República Dominicana desde principios de noviembre, tras el Gobierno haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos.

El capo cubano, con un historial que incluye haber traficado cerca de dos billones de dólares en cocaína hacia Estados Unidos y pasar 20 años en prisión por narcotráfico y lavado de dinero, fue deportado a República Dominicana como fruto de una negociación entre ambos países, según explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

En las redes sociales los comentarios en contra del asilo otorgado a Falcón no se han hecho esperar.

A continuación parte de los comentarios realizados por los seguidores de LISTÍN DIARIO en diversas plataformas:

Manuela Báez: “RD el país más libre donde todo el que quiera hacer lo que le dé la gana lo hace, paciencia señor Jesús ahora que deporten a todos los que no sean Dominicanos y que lo manden para acá total la justicia de este país no sirve”.

José B. Cid Moreta: “Y que acuerdo es ese si nunca he visto ningún delincuente que hayan enviado de aquí para allá. Al canciller que se tape un ojo y que lo haga de vaquero”.

Juan de la Cruz: “¡Qué autoridades nos gastamos! ¡Cuánto irrespeto! #haciendoloquenuncasehahecho”.

Joel Ramírez: “La verdad que los Gobiernos del PLD han convertido a RD en un zafacón para ellos caer bien a las potencias”.

Bella Cáceres: “Todas las basuras la arrojan para mi país ustedes son unos abusadores sin escrúpulos porque deportan para este país alguien que no es dominicano se pasan de ridículas sus acciones”.

Carmen G: “Partiendo de la preferencia y el trato exquisito que recibieron los involucrados en el caso Odebrecht, el salón de Las Cariátides debe estar siendo remozado para que el capo en cuestión instale su centro de operaciones”.

Gregory Brito: “¿Y el no puedo coger para otro sitio? No, lo mandan para acá, para el basurero de ellos, ¿por qué mejor no se quedan con él allá? No, nos tiran los deshechos a nosotros, el vertedero de ellos, ya en Puerto Rico no hay na' ahora vienen a molestar ¡pa' acá! ¿Qué bonito no?”.

Manuel Gómez: “Un zafacón es esto aquí”.

Reynaldo E. Severino Álvarez: ”Bueno, el don trabajó con la CIA, según el artículo, para asesinar a Fidel en Cuba en varias ocasiones, y por lo visto, como "premio de consuelo", decidieron mandarlo al paraíso RD, pues si lo mandan para Cuba, sería hombre muerto. Con todo y todo, el susodicho es un aliado de los EE.UU., merece trato especial, y hay que hacer lo que EE.UU. disponga. "Acuerdo" es solamente un eufemismo, el término exacto es una ´orden´.

Tags relacionados