Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Camioneros

Protestan por secuestros en Haití

Afectados. Camioneros afiliados a Fenatrado dicen que los actos violentos contra ese sector ocurren desde hace años, pero Haití no actúa.

Afectados. Camioneros afiliados a Fenatrado dicen que los actos violentos contra ese sector ocurren desde hace años, pero Haití no actúa.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) expresó ayer su protesta por las repetidas agresiones de que son víctimas los camioneros dominicanos que transportan cargas hacia Haití, y que en la mayoría de los casos el chofer y sus ayudantes resultan ser golpeados y saqueadas las mercancías o los productos que es transportada en los camiones.

El diputado Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, destacó que esas acciones violentas se vienen produciendo desde hace varios años, sin que los gobiernos haitianos adopten las medidas correspondiente para proteger a los transportistas dominicanos, perseguir a los responsables de estos hechos vandálicos y ponerlos en manos de la justicia para que reciban las sanciones de los tribunales.

Entiende que estos grupos delincuenciales actúan sin ningún tipo de control, ni sanción de parte de las autoridades haitianas, y en tal sentido envió una comunicación a la embajada de República Dominicana en Haití.

De los Santos dijo que en el último hecho en que las patanas dominicanas fueron agredidas y saqueadas resultó herido el chofer José Altagracia D’Oleo Zabala, quien fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en un hospital próximo a Cabo Haitiano, al recibir dos impactos de bala, que todavía lo mantienen en condiciones de gravedad.

Expresó que durante estos años de agresiones, saqueos de mercancías, amenazas y daños físicos contra choferes y ayudantes, no tienen conocimiento de que nadie haya sido apresado, ni mucho menos condenado por esos hechos, Eso evidencia, indicó, “una falta de interés del gobierno haitiano en actuar para proteger la vida y propiedades de camioneros criollos.