Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DROGAS

Canciller dice capo cubano llegó al país por acuerdo entre RD y EE.UU.

La entrega de una residencia al capo cubano Willie Falcón, que cumplió 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, fue el fruto de una negociación entre los gobiernos de República Dominicana y EE.UU.

Así lo reveló esta tarde el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, al ser abordado por periodistas sobre el tema.

El canciller dijo que el acuerdo fue ejecutado por la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) por tratarse de un caso de seguridad nacional. Falcon pidió no ser deportado a Cuba por haber participado en intentos de asesinato, junto con la CIA de Estados Unidos, contra Fidel Castro.

El canciller dijo que no tiene mayores detalles pero que ese es un tema que fue manejado por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI.).

El capo cubano cumplió condena de 20 años en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Falcón fue acusado en 1991, junto a su hermano, Gustavo Falcón, y Salvador 'Sal' Magluta por el ingreso desde Colombia de 75 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 1978 y 1991.

Se declaró culpable por lavado de dinero y otros delitos. Su sentencia la cumplió en junio de 2017, y posteriormente estuvo en un centro de inmigración de Louisiana en lo que Estados Unidos le encontraba asilo, mismo ha resultado ser República Dominicana.