Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIENTIZAR

Advierten sobre consumo de "molly", la droga preparada a base de veneno para ratas

El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) advirtió este martes contra del consumo de una nueva droga que se comercializa en las calles de la capital, que recibe el nombre de 'molly', y la cual ya le ha costado la vida a varios jóvenes.

De acuerdo con la institución, desde 2017 hasta la fecha se han registrado cuatro muertes de jóvenes entre los 20 años de edad, causada por el consumo de dicha sustancia controlada que se comercializa en los barrios de la capital en forma de cápsula o pastillas, por un costo de entre 200 y 300 pesos.

Según Santo Rosario, director del COIN, este estupefaciente se caracteriza por contener veneno para ratas mezclada con otros varios productos, entre sus componentes químicos.

Juan Alberto Francisco, director jurídico de la institución, señaló que una de las mayores problemáticas de esta droga es que se utiliza en fiestas a la que asistente menores de edad, donde acostumbran a mezclarlo con jugos y otras bebidas alcohólicas para su consumo colectivo.

Entre los efectos secundarios ocasionados por ingerir esta droga se encuentran los ataques cardíacos, convulsiones físicas, depresión y la aparición de ulceraciones y llagas en la piel.

Por esta razón, los directivos del COIN llamaron a las autoridades a desarrollar políticas de prevención que se traduzcan en campañas educativas.

"Tanto Salud Pública como el Consejo Nacional del Control de Drogas junto con las instituciones que trabajamos el tema podemos hacer una mesa de trabajo y desarrollar una estrategia para enfrentar la realidad que hemos señalado aquí", puntualizó Santos Rosario.