Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATRACCIÓN

Intrant inaugura parque de educación vial infantil

Un parque de educación vial infantil fue inaugurado en la mañana de este martes por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en el primer nivel de la plaza comercial Megacentro.

La apertura de este entorno vial pretende orientar a niños entre cuatro a 12 años de edad sobre las normas de tránsito y señalizaciones por medio de diferentes charlas y actividades de forma gratuita.

"Este parque es un paso importante para el Intrant en esto que tiene que ver con esta nueva generación de ciudadanos. Queremos que por medio de este programa logren ser respetuosos de las leyes", sostuvo la directora de la entidad, Franchesca de los Santos.

Durante el evento, De los Santos anunció que la Federación Internacional de Automóviles (FIA) donará el equipamiento para el primer parque de educación vial infantil que se construye en Ciudad Juan Bosch. Será a partir de enero que se realizará la coordinación para recibir los equipos.

“Hoy nos dieron la noticia que está aprobada la donación. Para nosotros es de suma importancia y nos llena de emoción esta noticia, porque tener las instalaciones de un parque únicamente para educación vial infantil nos apoya muchísimo en todo este proceso”, indicó.