Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 08:55 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 20 de noviembre de 2018

LUCTUOSA

Rinden honores a monseñor Pablo Cedano en Higüey

  • Rinden honores a monseñor Pablo Cedano en Higüey
Alicia Estévez
Higuey

Catorce obispos de la Conferencia Episcopal Dominicana y un centenar de sacerdotes y diáconos, han presidido la misa de cuerpo presente del obispo monseñor Pablo Cedano, cuyos restos serán sepultados este martes en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde también se ha celebrado la eucaristía.

Al inicio de la misa, los obispos dijeron que los cristianos no dicen adiós sino hasta luego, por lo que la despedida, pese al dolor, debe ser con alegría.

Centenares de feligreses acudieron, también, a las exequias de monseñor Cedano, cuyo servicio sacerdotal abarcó más de medio siglo.

Monseñor Cedano fue ordenado  el 2 de julio de 1967 presbítero en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey. Fue ordenado Obispo el 6 de julio de 1996, en la Catedral Santa María de la Encarnación, y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El obispo Cedano falleció el lunes. La Sala Capitular del Ayuntamiento de Higüey declaró tres días de duelo municipal por su muerte.


Más en La República