Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pascual Cabrera

Niega vínculo con el narco

Tribunal. Jesús Pascual Cabrera está acusado por el ministerio público de narcotráfico, lavado de activos y sicariato.

Tribunal. Jesús Pascual Cabrera está acusado por el ministerio público de narcotráfico, lavado de activos y sicariato.

El abogado del presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera negó la vinculación de su cliente con los crímenes que se le imputan, al indicar que este se mantiene recluido en una celda de máxima seguridad, sin acceso con personas que se le vinculan, al denunciar que “el único interés de las autoridades es quedarse con sus bienes”.

Tomás Castro respondió las acusaciones de la Procuraduría General, vía el Ministerio Público de La Romana, que en el nuevo expediente agrega sicariato, al de lavado de activos y narcotráfico.

Indicó que no existe ninguna prueba valedera que vincule a Cabrera con los crímenes y casos de sicariato que se le quiere incluir en la nueva querella.

Castro defendió la recusación que hizo a la jueza de Instrucción de La Romana, que conoce el caso de medida de coerción contra Cabrera y otros 15 imputados, el cual se ha pospuesto en siete ocasiones.

En la réplica a una información publicada el pasado lunes por Listín Diario, Castro consideró como “una injusticia” que algunos medios de comunicación, lo citan como lo máximo en el narcotráfico y lo quieren responsabilizar de todos los crímenes que se suceden en la región Este.

Dijo que a Cabrera no se le ha comprobado ninguna de esas acciones delictivas, y que no ha cedido a alegadas “propuestas indecorosas” o chantajes que a su juicio se le han tratado de hacer al respecto.

“El estaba en una celda de máxima seguridad, no recibía visitas, solo las autorizadas de su familia y abogado. Lo han tratado de extorsionar y él no lo ha aceptado”, expresó el abogado.

Reveló que no aparece testimonio o evidencia de que Cabrera haya mandado a ejecutar u ordenado matar y que solo uno de 15 sometidos por el Ministerio Público lo fue a visitar en una ocasión a su celda, lo que ha dado origen a las nuevas acusaciones.

Tags relacionados