Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

HIPÓLITO MEJÍA | DESAYUNO DEL LISTÍN

Aplicaba los consejos de Balaguer

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Como si se tratara de una de las grandes paradojas de la vida, Hipólito Mejía reveló que durante su ejercicio presidencial se hizo amigo del expresidente Joaquín Balaguer, a quien consultaba para las importantes decisiones.

Dijo que a pesar de que lo adversó por casi 30 años, lo recuerda con cariño, porque al final llegó a comprender algunas de sus actuaciones. Refirió incluso que con el fenecido presidente y líder del Partido Reformista Social Cristiano tenía el mismo origen familiar, en su provincia natal, Santiago de los Caballeros.

Argumentó que Balaguer nunca le incumplió un compromiso, ni nunca le habló una mentira, razón por cual cual “nos entendimos”.

“Yo llegué a entenderlo, a ver su inteligencia, y que era un hombre honesto a carta cabal, aunque dejaba pasar sus cositas en pos de la gobernabilidad”, indicó del expresidente Balaguer.

Sobre el actual gobierno, estimó que tiene sus logros en la educación y el crecimiento económico, a pesar de sus fallas. Una de las fallas, dice, es el tema de la salud y la seguridad social, la que hay que reorientarla. Sobre el Metro de Santo Domingo, aclaró que lo apoya, pero no al precio que han tenido que pagarlo los dominicanos. Otras de sus grandes quejas es que en el pais no hay régimen de consecuencias para la corrupción estatal.

No bebe El aspirante presidencial, de 75 años de edad, dice que no bebe ni fuma, porque eso no le hace feliz, aunque respeta a quienes lo hacen.

“Es que los ginecólogos no paren”, dijo en su tradicional buen humor, cuando se le preguntó por qué no fuma si ha entrado en el negocio del tabaco.

Aprovechó la ocasión para asegurar que el tabaco dominicano es el mejor del mundo, “pero todo en exceso hace daño”.

Los jóvenes El veterano dirigente del PRM y líder del sector agroindustrial dice tener sintonía con la juventud, cosa que practica en el hogar, con sus nietos.

“Juan (Garrigó), mi nieto, es un joven que le gusta la política, que está sintonizado, pero tengo otros que solo les gustan los negocios”, agrega.

Refirió que decidió participar en la política porque es lo que le gusta, aunque otros miembros de su familia prefieran otra actividad.

Con su acostumbrado estilo, el expresidente Hipólito Mejía, previo a la entrevista, recorrió la redacción de Listin Diario, donde causó un alboroto y conversó con los periodistas y se hizo tomar fotografias. En los escenarios de abajo, los propietarios y directivos de este diario en la bienvenida y la despedida del exmandatario.