Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HIPÓLITO MEJÍA | DESAYUNO DEL LISTÍN

Apoya una alianza público-privada

Mejía responde preguntas del director Miguel Franjul y el subdirector Fabio Cabral.

Mejía responde preguntas del director Miguel Franjul y el subdirector Fabio Cabral.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Hipolito Mejía está convencido de que para el desarrollo del país se debe dar un matrimonio público-privado, que sirva de motor a la economía.

Por eso dice que le preocupa que muchas empresas dominicanas hayan sido vendidas en los últimos tiempos a capital extranjero.

El líder opositor prometió que en un gobierno suyo les dará todo su apoyo a las empresas nacionales, tras precisar que puede predicar con con el ejemplo, porque cuando le tocó lo hizo con empresas como Rica y Barceló.

“Nos la tenemos que jugar todos juntos. Si yo me voy a comer un helado quiero que sea de aquí”, dijo.

Una desgracia Es por eso que Mejía considera como una desgracia la Ley de Lavado de Activos, que se está aplicando en el país, la que dijo está causando mucha preocupación entre los sectores medios de la producción nacional. Consideró que en algún momento esa ley habrá que rectificarla.

El éxito Para Mejía el éxito de cualquier actividad de la vida está en el trabajo. “Ser gobierno no es ser Presidente”, proclamó Mejía, que a seguidas prosiguió a explicar su tesis.

“Yo tuve más fuerza como secretario de Agricultura que como Presidente de la República. Porque en el primero yo dirigí el sector agropecuario, con poder y libertad absoluta, como Presidente le entregué el gobierno a mis compañeros del PRD, estuvieran o no conmigo”, indicó,

En ese sentido, estima que el país no ha sabido manejar el mercado de los invernaderos que él dejó avanzado cuando salió del poder en el 2004.