Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 06:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 20 de noviembre de 2018

HIPÓLITO MEJÍA | DESAYUNO DEL LISTÍN

Apoya una alianza público-privada

  • Apoya una alianza público-privada

    Mejía responde preguntas del director Miguel Franjul y el subdirector Fabio Cabral.

Noticias Relacionadas
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Hipolito Mejía está convencido de que para el desarrollo del país se debe dar un matrimonio público-privado, que sirva de motor a la  economía.

Por eso dice que le preocupa que muchas empresas dominicanas hayan sido vendidas en los últimos tiempos a capital extranjero.

El líder opositor prometió que en un gobierno suyo les dará todo su apoyo a las empresas nacionales, tras precisar que puede predicar con  con el ejemplo, porque cuando le tocó lo hizo con empresas como Rica y Barceló.

“Nos la tenemos que jugar todos juntos. Si yo me voy a comer un helado quiero que sea de aquí”, dijo.

Una desgracia
Es por eso que Mejía considera como una desgracia la Ley de Lavado de Activos, que se está aplicando en el país, la que dijo está  causando mucha preocupación entre los sectores medios de la producción nacional. Consideró que en algún momento esa ley habrá que rectificarla.

El éxito
Para Mejía el éxito de cualquier actividad de la vida está en el trabajo. “Ser gobierno no es ser Presidente”, proclamó Mejía, que a seguidas prosiguió a explicar su tesis.

“Yo tuve más fuerza como secretario de Agricultura que como Presidente de la República. Porque en el primero yo dirigí el sector agropecuario, con poder y libertad absoluta, como Presidente le entregué el gobierno a mis compañeros del PRD, estuvieran o no conmigo”, indicó,

En ese sentido, estima que el país no ha sabido manejar el mercado de los invernaderos que él dejó avanzado cuando salió del poder en el 2004.


Más en La República