Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La frontera

Estrella sostiene mala carretera no permite patrullar

Eduardo Estrella en la frontera.

Eduardo Estrella en la frontera.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó que mientras el gobierno no se decida a terminar la Carretera Internacional, no se puede hablar de seguridad en la frontera, ya que la falta de acceso impide a los soldados y a los ciudadanos desplazarse libremente.

Estrella expresó que la obra es de seguridad nacional, y deploró que desde cuando fue secretario de Obras Públicas en el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer, que comenzó la carretera Restauración-Pedro Santana, se asfaltó hasta Villa Anacaona y desde esa fecha hasta hoy no se ha colocado un metro más de asfalto.

Desde el puente sobre el río Masacre en Villa Anacaona, municipio de Restauración y acompañado de una importante comisión de dirigentes de DxC, Estrella consideró que en vista del deterioro en que se encuentra la vía, no hay forma de que los guardias dominicanos puedan movilizarse con prontitud para brindar una vigilancia efectiva y poder garantizar la seguridad de los dominicanos que se desplazan por esta zona.

“Si se terminan los cincuenta kilómetros que faltan hasta Pedro Santana, los productores de San Juan y Elías Piña podrían exportar sus productos a través del muelle de Manzanillo, que está en el Océano Atlántico o hacerlo por el muelle de Barahona, que se encuentra en el mar Caribe, ya que están equidistantes y eso le daría una gran ventaja a estas provincias”, puntualizó.

También indicó que mejoraría el aspecto del turismo interno, ya que las personas podría salir desde Santo Domingo, por la ruta de San Cristóbal, Baní, pasar por Azua, San Juan, Bánica, Pedro Santana, cruzar la Carretera Internacional continuar hacia Villa Anacaona, Restauración, Loma de Cabrera y todos los pueblos de la línea Noroeste y la región Norte del país.

Comunica Cibao-Sur Señaló que al concluir esta obra, tendríamos una carretera Cibao-Sur, cuyo costo e impacto ambiental sería mucho menor que otros trazados, además de contribuir al desarrollo del turismo interno y la seguridad nacional.

“Tenga la seguridad el pueblo dominicano, que si esta gente del PLD no toma la decisión de concluir la Carretera Internacional, nosotros cuando seamos gobierno lo vamos a hacer a partir del 2020, porque esto es una necesidad nacional”, manifestó.