Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VIAJEROS

Aeropuertos esperan lleguen de 350 a 400 mil viajeros por festividades navideñas

Los aeropuertos del país están listos para recibir de 350 mil a 400 mil pasajeros domínanos ausentes y extranjeros durante la temporada navideña, según vaticinó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

El funcionario también dijo favorecer que el gobierno aumente las gracias navideñas a través de la Dirección General de Aduanas, a favor de los criollos radicados en el exterior, exonerando de impuestos los artículos que no excedan a los 2 mil 500 o tres mil dólares.

“Ya los aeropuertos están preparados para recibir a esa gran masa humana de miles de hermanos dominicanos radicados en el extranjero, que en el mes de diciembre vienen al país a celebrar la noche buena y año nuevo, con sus familiares y amigos”, indicó el funcionario gubernamental.

En ese mismo orden, adelantó que en los próximos días se reunirá con el director de la Policía Nacional, para coordinar las medidas que serán tomadas tanto en el entorno del aeropuerto de Las Américas como en la autopista, para garantizar la seguridad de los viajeros.

El año pasado, unos 300 mil dominicanos residentes en el exterior vinieron al país en el mes de diciembre con motivo de las navidades, pero las autoridades esperan un aumento de 50 a 100 mil viajeros más.

A principio de diciembre, las aerolíneas anuncian el aumento de sus vuelos desde y hacia ciudades de Estados Unidos, países de Europa y otros destinos donde residen miles de dominicanos radicados en esos estados.