Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIVERSARIO UNESCO

República Dominicana lanza su candidatura al Consejo Ejecutivo Unesco

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante ese organismo multilateral, lanzó su candidatura al Consejo Ejecutivo bajó el marco del 73 Aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“De ser elegidos nueva vez, la República Dominicana tendrá un compromiso mayor de continuar impulsando la educación y la cultura como estandartes de la construcción de una cultura de paz a nivel mundial”, manifestó el embajador José Antonio Rodríguez.

La delegación distribuyó un folleto explicativo con 16 razones que justifican la candidatura dominicana al Consejo Ejecutivo de la Unesco, entre las que se destacan las siguientes: “Porque este es el momento histórico para mostrar al Mundo por lo que esta fue creada, la Paz; para impulsar propuestas concretas que demuestren la fortaleza de nuestra Organización; para materializar iniciativas innovadoras como “Presencia por la Paz”; para dar mayor visibilidad a las acciones de la entidad a través de una sólida estrategia de comunicación; para ser la voz de las Delegaciones no representadas en el Consejo Ejecutivo y por ser una Delegación que siempre apuesta al consenso, etc.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco está compuesto por 58 países, elegidos respetando criterios equilibrados de distribución geográfica y diversidad cultural.

Es uno de los órganos rectores de la Organización y sesiona dos veces al año. Funge como consejo de administración y es responsable de preparar los trabajos de la Conferencia General, velando, además, por la implementación adecuada de las decisiones adoptadas.

En dicha efeméride, que también conmemora el Día Internacional de la Tolerancia, la delegación Dominicana inyectó alegría a la sede de la Unesco a ritmo de merengue y bachata.

"El colorido evento, tomó por sorpresa a los funcionarios y delegados de los Estados miembros de la Casa Universal de la Cultura, tras ser recibidos al entrar a sus oficinas por el personal diplomático de la Delegación dominicana al ritmo de la música y el baile del merengue, Patrimonio de la Humanidad, y no pudo faltar el contagioso género de la bachata, candidata a ese reconocimiento mundial", señala un comunicado de prensa difundido por la legación dominicana.

Los funcionarios dominicanos obsequiaron un broche con el mensaje: “De tu delegación Dominicana: Comienza el día con una sonrisa”, como muestra del carácter y la identidad del pueblo dominicano.

Tags relacionados