Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO

EDUCA presenta propuestas para mejorar educación

La actividad reunió a expertos que examinaron los desafíos de la educación.

La actividad reunió a expertos que examinaron los desafíos de la educación.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Con la recomendación de que se debe implementar la tecnología en las escuelas y capacitar a los docentes de acuerdo a las exigencias del siglo XXI, concluyó ayer el XXII Congreso Internacional Aprendo 2018, auspiciado por Acción Empresarial por la Educción (Educa) y el Banco Popular.

Rosa Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas, y miembros de Educa, dijo que muchos estudiantes entran a las plataformas digitales a consumir contenidos, pero pocos tienen la capacidad de crearlos, “y es ahí donde tienen que entrar los profesores, mostrando cómo se debe utilizar la tecnología para crear contenidos de calidad”.

“Esa es una de las mayores preocupaciones de los padres de los alumnos, porque la tecnología es un arma de doble filo, principalmente en edades más tempranas, es por eso que no solo hay que formar a profesores, a los alumnos también”, expresó Bonetti durante la clausura del Congreso que inició el viernes en el salón Dominican Fiesta del Hotel Jaragua.

Bonetti indicó que el mundo ha evolucionado y está claramente configurado un cambio en la cultura de enseñar, de aprender y de asimilar contenidos por parte del estudiante, docentes y directivos.

Tags relacionados