Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARCHA

Arzobispo llama a seguir en pie de lucha

Contra el aborto. La marcha de la Iglesia en Santiago concluyó en el Parque Central, encabezada por el arzobispo Freddy Bretón.

Contra el aborto. La marcha de la Iglesia en Santiago concluyó en el Parque Central, encabezada por el arzobispo Freddy Bretón.

La Iglesia Católica movilizó ayer a su feligresía en todas las sedes episcopales de la región del Cibao encabezadas por Santiago, donde está la Arquidiócesis, para rechazar la práctica del aborto en cualquier circunstancia, y donde se llamó a los legisladores y demás autoridades a defender la vida desde la concepción.

En esta ciudad miles de feligreses desde las diferentes parroquias, incluida la Catedral hasta el Parque Central, encabezados por el arzobispo Freddy Bretón, los obispos auxiliares y el emérito de Barahona, para celebrar la misa con motivo de la jornada “Un Paso por Mi Familia”, para llamar a respetar la vida en el vientre de la madre.

Asimismo los obispos de Puerto Plata, La Vega, Mao- Monte Cristi y San Francisco de Macorís, celebraron procesiones y misas con una amplia participación de fieles, como parte de la jornada nacional convocada por el catolicismo con esos fines.

En todas las diócesis participaron en las procesiones y eucaristías legisladores, funcionarios y personalidades vinculadas a las actividades políticas y sociales, que fueron exhortados por los prelados a luchar para evitar que se apruebe una ley que permite la interrupción del embarazo.

No la dejen sola

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago exhortó hoy a los fieles católicos que se congregaron en una eucaristía, a no desmayar en la lucha para garantizar el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y dijo esperar que los legisladores no dejen sola a la Iglesia en esa lucha.

El mitrado, al encabezar la misa ante miles de feligreses que participaron en la jornada “Un Paso por la Familia”, que se concentraron desde todas las parroquias en el Parque Central de esta ciudad, expresó que es necesario estar siempre del lado de los más débiles, y eso son especialmente los que se encuentran en el vientre de sus madres.

Freddy Antonio Bretón expresó que los cristianos deben mantenerse en pie de lucha para lograr que los legisladores y demás autoridades garanticen una legislación que respete la vida, ya que se trata de un mandato de Dios.

“No hay motivo más noble que caminar y levantar nuestra voz a favor de los más débiles que son aquellos que están y estarán en el vientre de su madre, y en esta lucha en defensa de la vida nadie puede estar indiferente”, expresó el purpurado ante miles de católicos que le aplaudían.

Dijo que se trata de una lucha de los cristianos contra la cultura de la muerte y citó al papa Francisco que compara a quienes promueven el aborto, con los que contratan sicarios para acabar con la vida de otros.