Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

RESUMEN SEMANAL

La semana informativa contada por seis portadas de Listín Diario

El asesinato de ocho personas vinculadas al caso judicial contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera, fue la noticia con que LISTÍN DIARIO inició su semana informativa, al tiempo que detallaba la conmemoración realizado en París por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, acto al cual acudieron cerca de 70 jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo.

El martes se documentó el secuestro del reconocido cardiólogo Pedro Ureña y un grupo de siete amigos y colegas quienes fueron retenidos durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano de la frontera, por una turba de haitianos armados varias armas punzantes.

En tanto que el miércoles, las empresas constructoras Hadom y Rofi, propiedad de Félix Bautista, Ingeniería Estrella, de Manuel Estrella, y Constructora Mar, de Mícalo Bermúdez, rechazaron estar vinculados a actos de corrupción con los contratos de obras en Haití realizados con los fondos de Petrocaribe.

Mientras que el jueves, hizo revuelo entre historiadores y usuarios en las redes sociales la tesis del escritor Tony Raful de que Johnny Abbes García, el sanguinario jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) durante la dictadura Trujillo, podría seguir con vida a sus 94 años, en la ciudad de Nueva York, protegido por los servicios secretos de los Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El viernes se informó que un total de 1,684 infracciones de tránsito con involucramiento de camiones y patanas se registraron en el país durante el período de esa semana, en su mayoría bajo las infracciones de transitar sin luces, violar señales de tránsito, montar pasajeros sobre las cargas y manejar temerariamente..

Mientras que el sábado, el Ministro de Defensa y autoridades haitianas acordaron fortalecer la seguridad en las comunidades próximas a la línea que divide ambas naciones, a fin de abordar los conflictos que puedan presentarse en estas.

Tags relacionados