Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 17 de noviembre de 2018

CLIMA

Descontinúan las alertas meteorológicas por disminución de las lluvias

  • Descontinúan las alertas meteorológicas por disminución de las lluvias
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) pronostica una disminución de las lluvias, por la incidencia de una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la troposfera, por lo que descontinuó la alerta meteorológica que por varios días mantuvo para varias provincias.

Sin embargo, la Onamet indica que hacia localidades de las regiones:  noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada débil en los niveles medios de la atmósfera al sur de Haití y el arrastre de ligeros parches de nubes del viento del este/sureste.

“Para mañana domingo, seguirá dominando sobre el país la circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmosfera, manteniendo los acumulados de precipitaciones relativamente escasos, algunos chubascos se producirán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde por la interacción del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno. Las demás localidades del territorio dominicano nubosidad aisladas, aumentando ligeramente en la tarde” destaca.

En cuanto a las temperaturas, se tornarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, y los valles que las rodean debido a la época del año.

 Mientras que las condiciones marítimas, en la costa Atlántica se mantienen las recomendaciones a los operadores de las  embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.  En tanto que las condiciones estará favorables para la navegación y disfrute de playas en la costa caribeña.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas y sol durante la mañana, en la tarde ligero incremento con chubascos dispersos de corta duración  en localidades de la regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol. La temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.


Más en La República