Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Rehabilitación mejora los servicios de terapia física en Baní

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Baní, en sus 42 años brindando atención integral de calidad a sus usuarios, dejó inaugurada la ampliación del área de Terapia Física, construida anteriormente por la Fundación Farach, como un aporte a las personas necesitadas. El nuevo espacio consta de once cubículos. El gimnasio fue construido por un monto superior a los tres millones de pesos; mientras que los equipos y las máquinas instaladas ascienden a los dos millones. Además, se incluye la hidroterapia, consultorios de fisiatría, ortopedia, área de condición, oficina de trabajo social, escuela de espalda, baños accesibles, toma de medidas y entrega de zapatos.

La ceremonia espiritual de la obra estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.

“Debemos seguir impulsando iniciativas dirigidas a sensibilizar y procurar mayores resultados en la inclusión social, educativa, laboral, así como desarrollar proyectos que promuevan la autonomía, vida independiente, accesibilidad y transporte, que son tan necesarios para una integración plena”; destacó don Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo nacional de la ADR.

Dentro de las acciones que asume la Asociación Dominicana de Rehabilitación se perciben numerosos operativos médicos en este 2018, contándose con que la ADR en Baní ha realizado seis jornadas y facilitado 1,027 atenciones a usuarios con alguna condición de discapacidad.

Asimismo, se entregó un homenaje póstumo a la familia del doctor Rafael Aguasvivas, por ser artífice, forjador y guía en la construcción de la filial, asumiendo por vocación la magna obra emprendida por doña Mary Pérez viuda de Marranzini, presidenta y fundadora de la asociación.

Tags relacionados