Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SUSPENDEN

Poder Judicial suspende y envía a juicio disciplinario a 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria

Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó la suspensión de 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria la tarde de este jueves luego de una investigación interpuesta por ellos y que fue enviada al Ministerio Publico.

El comunicado de prensa no especifica cuáles fueron las razones de dicha suspensión pero se deriva de un informe realizado por la Inspectoría General.

“Se trata de asumir con perfil moral y sentido de compromiso lo que es el régimen de consecuencias. Se actuará sin contemplaciones para los que crucen la frontera de los principios del Código de Comportamiento Ético y el sistema de integridad institucional, así como la ley de Carrera Judicial y otras normativas, aclaró el Consejo del Poder Judicial”, dice el comunicado.

A la vez apoderaron a la Comisión Disciplinaria Administrativa con el propósito de que sean sometidos a un juicio disciplinario.

El expediente fue enviado al Ministerio Público, con el objetivo de que amplíe las investigaciones sobre las posibles ramificaciones de los hechos que involucren personas externas al Poder Judicial y determine si conlleva a una violación de carácter penal.

El informe de Inspectoría recomienda la suspensión de los mismos y que sean sometidos a un juicio disciplinario para que allí se decida si han cometido faltas que ameriten sanción.

Tags relacionados