Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEZA

Aplazan revisión medida de coerción a teniente coronel acusado de matar joven en Hato Mayor

La jueza de Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, Andrea Corcino, aplazó para este viernes la revisión de la medida de coerción al teniente coronel Emilio Corcino Galván, acusado de matar a un joven cerca de la sucursal de un banco el pasado mes de agosto.

La magistrada Andrea explicó que la audiencia fue aplazada a fin de dar oportunidad de que el nuevo fiscal, que estará a cargo del proceso, Daniel Robles Nivar, conozca y estudie debidamente el expediente en contra del oficial que dio muerte al joven Juan José Silvestre Pacheco. Fijó la cita para las 9:00 de la mañana.

El teniente coronel que guarda medida de coerción por tres meses, a petición del Ministerio Público, representado por Wintel Alí Rodríguez, se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 de San Pedro de Macorís y procura ser cambiado a la cárcel de Manoguayabo.

El conocimiento de la audiencia se llevó a cabo en medio de un amplio dispositivo policiaco-militar, del cual estuvo al frente, el jefe del comando sureste de la Policía, general Augusto Sena Rojas.

El suceso que ocurrió en la madrugada del cuatro de agosto pasado en la avenida San Antonio, cuando Corsino Galván habría mandado a detener al joven que circulaba en vía contraria, hiriéndolo a quemarropa de dos disparos y luego trasladado al hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde murió mientras recibía asistencia médica.