Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emprendedor

Corripio aconseja aprender de errores

Acto. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) habló de su experiencia en el mundo del emprendedurismo.

Acto. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) habló de su experiencia en el mundo del emprendedurismo.

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) aconsejó ayer a las personas con deseos de emprendedurismo a observar los errores ajenos para así evitarlos, y poder tener más posibilidades de éxito en la vida.

“El éxito es relativo y circunstancial (...), es un esfuerzo adicional a los que hacen los demás. Yo aconsejo observar los errores ajenos para así evitarlos, ya que de esa forma salen menos costosos para cualquier proyecto propio”, expuso Corripio durante su ponencia en el marco de la celebración de la Semana Global de Emprendimiento en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Corripio indicó que lo único que puede hacer una persona para tratar de alcanzar el éxito es el trabajo sin descanso y la preparación.

El empresario, al motivar su charla y reflexionar que el éxito no tiene tiempo para esperar a nadie, que el futuro es el presente de cada día y otras frases motivadoras, originadas de su propia experiencia en el mundo de la producción de riquezas, expuso que la clave para obtener el éxito en los negocios es “remar, remar todos los días hasta que aparezca un viento favorable que nos lleve a buen término”.

Corripio agregó que “es el hecho lo que cambia las cosas, no el saber; no vale de nada que sepas de algo cuando no lo aplicas”.

La UNEV celebra la Semana Global de Emprendimiento que abarca los días del 9 al 17 de este mes con una serie de conferencias y charlas a cargo de expertos en la materia, como forma de promover el emprendimiento como una fuerza de desarrollo, y al mismo tiempo inspirar a estudiantes y profesionales a la creatividad empresarial.

CONFERENCIAS: Las actividades iniciaron el pasado 9 de noviembre, con la presencia de los medios de comunicación y principales representantes de las entidades organizadoras, quienes explicaron la idea de poner en marcha una iniciativa que se viene desarrollando desde varios meses. El motivo principal es fomentar a la juventud las ideas de crear empresas.