Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tribunal

Hoy leerán la sentencia íntegra de los condenados

La lectura será a las 9:00 a.m.

La lectura será a las 9:00 a.m.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La lectura íntegra de la sentencia que condena a 30 años de prisión a Marlon Martínez y cinco años de reclusión a su madre Marlin por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, la cual fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte, será dada a conocer hoy a las 9:00 de la mañana en San Francisco.

La semana pasada el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez tras hallarlo culpable de cometer aborto, homicidio voluntario y actos de barbarie contra Emely Peguero, quien era su novia, cargos sancionados por los artículos 317, 295, 304, 303, 302 y 304 del Código Procesal Penal.

Marlon cumplirá su condena en la cárcel de la fortaleza Juana Núñez, en Salcedo, mientras que Marlin la cumplirá en la cárcel de Rafey Mujeres, Santiago.

El cuerpo de Emely Peguero fue hallado en una maleta el pasado 30 de agosto de 2017. Estaba desaparecida desde el 23 de ese mes, después de que su entonces novio, Marlon Martínez, la pasara a recoger por su casa para buscar unos análisis.

En tanto, el Tribunal condenó a Marlin Martínez a 5 años de privación de libertad por haber sido declarada culpable de los delitos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, castigables por los artículos 354 y 359 del Código.