Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Vice convoca a concurso Innovapp 2018

Evento. Los ganadores recibirán premios de 100 mil pesos y becas para cursos de emprendimiento digital en el exterior y en línea.

Evento. Los ganadores recibirán premios de 100 mil pesos y becas para cursos de emprendimiento digital en el exterior y en línea.

La vicepresidencia Margatita Cedeño, a través de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), dejó abierta la convocatoria del concurso Innovapp 2018, dirigido a solucionar problemáticas sociales, educativas, medioambientales, financieras y culturales, mediante el desarrollo de aplicaciones móviles.

Este año la vicemandataria, como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), eligieron la inserción laboral productiva, salud (prevención y servicios), medioambiente y reciclaje como temas centrales, para los cuales los participantes propondrán soluciones a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los detalles de la quinta entrega de la competencia, que cuenta con el apoyo del Programa de Acompañamiento e Incubación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU Emprende), fueron presentados en las instalaciones del GCPS por los directores de CTC, Claudio Doñé; de UNPHU Emprende, Juan Enrique Rosales, y por la encargada de Alianzas Estratégicas y Acuerdos Interinstitucionales del proyecto Tú Primero de la Vicepresidencia, Ana Ortega.

Doñé manifestó que Cedeño por muchos años ha impulsado el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, dentro de lo cual se inscribe Innovapp. “Esta iniciativa es una expresión de una amplia vinculación con el sector privado, a través de los cuales estamos también tratando de responder a los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que consideran que el cambio solamente va a ser posible cuando se logre concitar los esfuerzos público, privado y de la sociedad civil”, sostuvo Doñé.

Mientras Rosales expresó su satisfacción por formar parte de la iniciativa y llamó a los jóvenes a participar y a aprovechar las oportunidades que se abren con el concurso. Agregó que el emprendedor dominicano solo necesita orientación y acompañamiento, al considerar que las ideas las tienen claras.

Mientras Ortega presentó los videos de promoción de Innovaap 2018, y habló de las bases del concurso, que este año incluye la robótica y la realidad virtual en la búsqueda de soluciones a las problemáticas mencionadas. Los equipos ganadores recibirán premios de 100 mil pesos, becas para cursos de emprendimiento digital en el exterior y en línea y pago de espacios de trabajo por tres meses. El concurso está abierto a jóvenes en edades de 16 a 35 años.