Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Tres meses de prisión preventiva a ex fiscal de Dajabón por presunta agresión sexual contra un menor

La Jueza del Juzgado Especial de Tránsito de Montecristi, Yahaira Rodríguez, dictó tres meses de prisión preventiva contra el ex procurador fiscal adjunto, Gabriel Jacobo Morel Sánchez (Nino), acusado de violación a un menor de edad.

La magistrada ordenó que el imputado cumpla la medida en la cárcel Rafey Hombre de Santiago de los Caballeros, por motivo de seguridad.

La decisión de la Jueza en contra del ex fiscal Morel, degeneró en un violento enfrentamiento entre policías y los ciudadanos que se encontraban apostados en el frente del Palacio de justicia donde fue impuesta la medida.

Loa miembros de la Unidad Táctica de la Policía (SWAT), sacaron al imputado del Palacio de Justicia, disparando bombas lacrimógenas y varios tiros mientras los manifestantes que demandan la libertad del ex funcionario lanzaron piedras que alcanzaron y destruyeron cristales del edificio.

Más temprano la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón, Y. Alcántara, cerró con candados las puertas de acceso al Palacio de Justicia y cercó el área con un contingente policiaco-militar, e impidió la entrada de abogados y miembros de la prensa, donde se iba a conocer la medida al destituido fiscal.

La medida generó momento de tensión entre los abogados y la procuradora fiscal, quien trató de justificar que era para mantener el orden.

Mientras, pasado las dos de la tarde, acudieron al lugar una gran cantidad de personas del municipio de Loma de Cabrera y otras localidades a dar apoyo al ex fiscal Jacobo Morel.

En medio de la confusión creada tras conocer la decisión del tribunal, los policías lograron sacar a Morel Sánchez y trasladarlo hacia el destacamento de la policía de Montecristi, de donde será llevado a Santiago.