Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENADO DE LA REPÚBLICA

Autovía del Coral se llamará “Autopista del Coral Óscar de la Renta” según proyecto de ley

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que nombrará a la conocida Autopista del Coral por “Autopista del Coral Óscar de la Renta”.

Óscar de la Renta (Santo Domingo, 22 de julio de 1932) es un diseñador de modas dominico-estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El presidente de la República, Danilo Medina, también había anunciado la creación del "Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta". El galardón reconocerá todos los años a un dominicano, que con su labor enaltezca la nación en el lugar donde reside, y de esa forma, honrar la memoria del diseñador dominicano, ícono mundial de la moda.

De la Renta falleció en la ciudad de Connecticut el 20 de octubre del año 2014.