Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 02:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 14 de noviembre de 2018

Desayuno

Ecuador impulsa el comercio con el país

  • Ecuador impulsa el comercio con el país

    Participantes. Empresarios dominicanos junto a representantes de la embajada ecuatoriana.

  • Ecuador impulsa el comercio con el país
Santo Domingo

La embajada de Ecuador en República Dominicana organizó un desayuno con empresarios dominicanos, con la intención de impulsar el desarrollo comercial entre ambas naciones, con planes que van desde incursionar en el mercado energético, el sector turístico y sector agropecuario.

En el desayuno con empresarios dominicanos se presentaron sus planes de exploración en el ámbito comercial, económico, humanitario, de inversión, ciencia y tecnología.

Donald Castillo, jefe de la Oficina Comercial de Ecuador para el Caribe, expresó que el crecimiento económico sostenible que ha tenido la República Dominicana lo convierte en un lugar atractivo para las relaciones comerciales.

“Hemos visto una gran oportunidad en el mercado dominicano para  las exportaciones e importaciones de empresarios de ambas naciones”, dijo Castillo en la actividad celebrada en la mañana de ayer.

En cuanto a energía, Ecuador asegura tener mucho que aportar a los dominicanos, ya que “la exportación de energía es un tema que podría beneficiar a los dos países”, señaló Castillo.

“Nosotros podríamos compartir la experiencia de cómo pasamos de ser un país que tenía grandes apagones por un déficit de energía, a ser ahora exportadores de energía”, dijo. Asimismo resaltó que el país suramericano no solo está interesado en hacer un intercambio en productos básicos, sino también de servicios y de turismo. De su lado, el embajador de Ecuador en el país, Enrique Cadenas, manifestó que su nación está muy interesada en profundizar las relaciones comerciales. Sostuvo que con la relación existente el intercambio comercial entre los dos países alcanza los 60 millones de dólares anuales, pero que la cifra podría incrementarse si se establece el comercio bilateral. Cadenas señaló que  “los dos países tienen similitud en cuanto a la producción agrícola y el azúcar, por eso estamos intentando llegar al trueque”. El embajador ecuatoriano resaltó además que “el momento es excelente” para fortalecer las relaciones ya existentes.


Más en La República